lunes, 22 de abril de 2013

15:30
Buf, la mitad del día ha pasado. Di mi clase de la mañana y la de Laplace. Falta la otra de mi curso por la tarde. La de la mañana muy bien, lo que pasa es que ya tuve solo la mitad de los estudiantes que el viernes 8-O. Bueno, Xuefeng dice que probablemente venían a mirar lo que es ya que mi cartel está puesto en todos los sitios, y tampoco había más gente apuntada que tengo ahora. Puede ser también por la hora, ya veremos cuantos irán por la tarde. Es curioso, los alumnos de aquí son mucho más puntuales, silenciosos y respetuosos que los Españoles. No sé si eso es bueno o malo, porque la razón tendrá este sistema totalitario, pero la verdad es que hace más agradable dar las clases. Desventaja: no preguntan ni contestan. Bueno, lo Españoles tampoco, pero sí, de vez en cuando se animan a responder alguna pregunta hecha a toda la clase. Aquí hay que hacer las preguntas directamente a una persona. Entonces se levanta y te contesta! Están adiestrados como niños pequeños... De esa manera hice lo que me aconsejó el profe que da el curso de Señales y Sistemas (Junhe), en donde imparto yo la transformada de Laplace: llamé a algunos a la pizarra para resolver problemas. Y sí que saben! Yo entonces no hubiera sido capaz y me hubiera metido en la tierra por vergüenza. De hecho es lo que me resulta tan difícil todavía en las clases, resolver problemas en la pizarra, no me salen, me equivoco, hoy he sido lamentable... Y Junhe asistiendo a todas las clases!! Bueno, ya que está, le involucro, le pregunto si algo no me sale y le digo que explique alguna cosilla también en chino si piensa que no lo han entendido. Pero son muy listos parece, no se comunican, pero atienden y estudian, lo llevan al día y saben hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario